fbpx

¿Y si Messi no hubiera sido futbolista?

¿Y si Messi no hubiera sido futbolista? ¿Cómo hubiera cambiado la historia del fútbol? ¿Qué tiene que ver esto con tu vida?

A partir de ahora, de vez en cuando voy a tratar la biografía de alguna persona de éxito que este viviendo de su talento. Esto puede servir como fuente de inspiración y motivación para que puedas encontrar tu propio talento y llegar a vivir de él.

En este caso el futbolista Leo Messi, pero si te interesa que hablemos de alguna persona en concreto, ya sea deportista, empresario, artista o lo que se te ocurra deja un comentario con el personaje…

Aquí la importancia de descubrir cuál es tu talento a través del ejemplo de personas que ya lo han conseguido.

Hace unos días, Messi ganó su 6º balón de oro, lo que le hace ser el futbolista que más galardones de este tipo ha conseguido y por lo tanto, para mucho, el mejor futbolista de todos los tiempos.

¿Y si Messi no hubiera sido futbolista?

Todos los que seguimos el fútbol habitualmente hemos disfrutado viendo a Messi jugar, haciendo fácil cosas que otros ni se imaginan, inventando y dejando un legado increíble…

Pero ¿y si Messi no hubiera sido futbolista?

Messi nació en Argentina, en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, el año 1987. Empezó jugando de pequeño en el equipo Newell`s Old Boys de Rosario y a los 10 años, cuando iba a fichar por el River Plate, uno de los dos equipos más importantes de argentina junto con Boca Juniors, se le detectó un retraso en el desarrollo óseo que se debía a un bajo nivel en la hormona del crecimiento.

El problema de esto era que requería un tratamiento muy costoso que River Plate no quiso costear y que la familia que era de origen muy humilde no podía pagar ya que su padre Jorge Horacio trabajaba como operador de fábrica.

Este fue el momento decisivo de la carrera de Leo ya que, en este punto, sin la medicación necesaria, no podría haberse desarrollado como para poder jugar a nivel profesional.

Pero el talento de Messi y la perseverancia y la insistencia de la familia pudieron con todo y a los 13 años viajaron hasta España para realizar una prueba con el FC Barcelona…

Enseguida que Carles Rexach vio al pequeño argentino en el campo supo que tenía algo diferente delante suyo. Se reunió con los padres y firmó en una servilleta el primer contrato que lo ligaba con el club catalán.

En este contrato se reconocía que el club se iba a hacer cargo del tratamiento que Leo necesitaba para poder llegar a competir en uno de los mejores equipos del mundo.

Lo que nadie podía imaginar es todo lo que venía después, desde aquel año 2000 han pasado 20 años de ensueño. En estos, Leo pasó de forma meteórica por las categorías inferiores de la Masía y en el 2004 ya estaba debutando con el primer equipo.

Al principio, Messi tuvo muchos problemas con las lesiones pero de nuevo la persistencia y la mejora continua de este jugador han hecho que haya podido rendir durante 15 años a un nivel estratosférico.

A los 17 años ya había marcado su primer gol en primera división.

Los primeros años ya ganó algunos de sus primeros títulos bajo el mando de Frank Rijkaard y a la sombra de un gran Ronaldinho (que era el mejor jugador en aquel momento) y empezó a dar muestras de lo que podía hacer cómo con el famoso gol contra el Getafe emulando a su ídolo Maradona.

Después vino la era de Guardiola, el sextete, las Champions, su conexión con jugadores como Xavi, Iniesta o Alves, su primer balón de Oro en 2009… aquí ya nadie dudaba de que Messi podía llegar a ser uno de los mejores jugadores de la historia.

Su mejora y su competición con Cristiano Ronaldo.

Y esto no se quedo en unos buenos años, sino que el crecimiento de Messi como jugador siguió, y posiblemente ayudado por la continua competición con Cristiano Ronaldo por ser el mejor jugador del mundo cada año ha hecho que estos dos supercracks hayan hecho disfrutar al futbol en general en duelo épico por la corona mundial.

Y hace unos días, Messi recibió su sexto balón de oro 10 años después del primero, lo que le sitúa como el jugador con más trofeos como mejor jugador y si no como el mejor, al menos como uno de los 3 mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos…

Los que hemos podido vivir estos años sólo podemos dar las gracias por haber podido disfrutar de ver a este jugador.

¿Pero qué hubiera pasado si Messi no hubiera sido futbolista?

Aquí ya entramos en conjeturas, pero si la familia de Messi no se hubiera decidido a ir a Barcelona a hacer la prueba o si el club no hubiera querido pagar el tratamiento, posiblemente Leo no hubiese llegado a futbolista profesional y se hubiera perdido uno de los mejores talentos que se han visto en un campo de futbol.

Pero él y su familia descubrieron cuál era su talento y lucharon hasta que pudieron disfrutar y vivir de él.

Si no hubieran luchado, tal vez ahora Messi seguiría viviendo en Rosario y trabajando de operador de fábrica como su padre o de cualquier otra cosa que hubiera decidido hacer, pero seguramente seria uno más, siendo mejor o peor, estaría trabajando en una cosa en la que no sobresaldría especialmente porque no estaría relacionada con su talento que es jugar al fútbol.

Él hubiera perdido la oportunidad de ser el mejor del mundo y hubiese hecho que el mundo no hubiera podido ver ese talento en acción y disfrutar de él.

Ahora ponte tú en esa situación…

Es muy posible que tú tengas un talento que te diferencie y que te haga especial. Un talento que llevándolo a la práctica podría hacerte que fueras el mejor del mundo.

Pero no lo has descubierto aún o no te atreves a llevarlo a la práctica y eso hace que estés viviendo una vida plana, que no te permite realizar aquellas actividades en las que eres bueno y con las que conseguirías un mayor impacto en el mundo y un mayor ingreso en tu bolsillo.

Así que piensa… ¿quieres seguir viviendo la vida de otra persona? ¿o quieres ser «el Messi» de algo?.

Todos tenemos algún talento oculto y tenemos que descubrirlo y explotarlo ya que de lo contrario estaremos siendo egoístas por no compartir con el mundo todo lo bueno que llevamos dentro, como hubiera sido Messi egoísta si no se hubiese convertido en futbolista y hubiese hecho disfrutar a millones de personas con su talento para jugar al futbol.

¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Entra en el siguiente post y descubre qué hacer con tu vida.

Quiero saber qué hacer con mi vida.

Deja un comentario y dinos qué personaje te gustaría que tratásemos en estas biografías del talento y compártelo para que sirva de inspiración a la mayor cantidad de gente posible.

Un saludo!

Ángel Segarra

Deja un comentario