¿Qué hacer con mi vida?

Ya sé que hacer con mi vida. 

No para toda la vida obviamente, pero al menos sé que quiero conseguir en los próximos años y tengo un plan creado para conseguirlo.

Tengo que reconocer que me ha costado descubrirlo muchísimo, mucho más de lo que me gustaría admitir y que he pasado muchos años probando cosas distintas y rebotando de un sitio a otros sin saber qué hacer con mi vida.

He estudiado una carrera, dos másteres, cursos más cortos de cosas muy diversas, he tenido varios trabajos: abogado, responsable de marketing, camarero, entrenador, comercial… he emprendido en distintos proyectos en varios campos: e-commerces, marcas de ropa, blog, etc.

Es decir, mil cosas distintas que, aunque me han servido para aprender muchísimo en muchos campos, no se alineaban con lo que yo quería ser, no me motivaban y por lo tanto, no hacían que estuviera satisfecho con mi vida.

El primer paso para descubrir qué hacer con mi vida.

Y todo esto era porque no había dado el primer paso necesario en estos casos, que era reunirme conmigo mismo y ordenar mis pensamientos y con ello poner un poco de sentido a mi camino vital.

 

Esto me costó entenderlo, ya que hasta el momento creía que haciendo cosas distintas y formándome acabaría encontrando aquello que hiciera sonar la campana y por fin haría que estuviera feliz con mi vida y me sintiera realizado.

Pero eso no es tan sencillo, para saber qué hacer con mi vida, necesite dejar de hacer cosas y desconectar unos días para poder encontrarme a mí mismo.

 

Lo hice y empecé a buscar cómo otras personas habían pasado por este camino de descubrimiento. Empecé a leer cualquier libro relacionado con el tema que pasara por mis manos, a probar métodos y a hacer ejercicios que me ayudaran con esta búsqueda.

Aquí descubrí que había muchos ejercicios súper-potentes, pero que lo que más había era paja… había cursos, posts, vídeos y mucho contenido gratuito y de pago que no valía para nada y que sólo hacía que confundirte mas.

 

Así que después de mucha prueba-error y de gastar mucho tiempo y mucho dinero en este descubrimiento, decidí crear un método que ayudara a la gente en este camino, que les guiara en responder esta pregunta que a mí me había costado responder que es la de qué hacer con mi vida.

 

Para dar estos primeros pasos y que puedas situarte en esta búsqueda, aquí te dejo el Ebook “7 claves para descubrir y vivir de tu talento”, para que te lo puedas descargar gratis ahora.

Ebook 7 claves

Busca la respuesta en tí mismo.

El descubrimiento más grande que hice en la búsqueda de qué hacer con mi vida fue darme cuenta de que las respuestas las tenía dentro, sólo necesitaba de alguien o algo que me ayudara a sacarlas y que me ayudase a ordenar las respuestas. 

Aquí te dejo un vídeo con algunas de las preguntas que a mí me ayudaron a encontrar que hacer con mi vida. 

Es sólo una pequeña muestra de uno de las primeros objetivos que debemos marcarnos en este camino, que es el de descubrir cuál es nuestra misión y cuáles son nuestros talentos.

Es importante pararse un momento, alejarse de las distracciones y centrarse en contestar de la forma más sincera posible estas preguntas.

Seguramente salgan respuestas que no te habías parado a pensar nunca y que estaban dentro de ti. Una vez respondidas las preguntas, analiza estas respuestas y busca conexiones y puntos en común ya que seguramente por ahí puedas ir descubriendo un pequeño adelanto a la pregunta qué hacer con mi vida.  

Esto es sumamente importante ya que, es lo que nos va a permitir ver con más claridad el futuro y empezar a construir un plan desde una base.

Este es un camino que se puede hacer sólo. Yo lo empecé a hacer por mi cuenta y casi acabo desesperado y los verdaderos resultados los encontré cuando además de mi autoformación, me apoye en gente que ya había pasado por ello y a través de mentores, libros y cursos, conseguí avanzar más en un año que en los 5 años anteriores.

Por ello, y como dentro del mercado, no encontré ninguna formación que me ayudara 100% a saber qué hacer con mi vida, decidí crearla yo. Aquí tienes más info por si quieres que demos este paso juntos.

Tú misión y tus talentos.

En la parte de misión, me refiero en buscar aquello que te mueve, aquello que te interesa de forma natural y en lo que puedes generar un cambio en el mundo. Puede ser que ahora no se te ocurra nada, pero está, oculto dentro tuyo y es importante que salga porque va a ser tu guía en el resto de camino y te va a ayudar a responder a la pregunta de qué hacer con mi vida.

 En cuanto a los talentos, todos tenemos algo que nos diferencia del resto y algo que se nos da bien, simplemente es que a veces lo hemos dejado de lado porque la sociedad nos ha dicho que de eso no se podía vivir, o lo hemos enterrado bajo mil capas de formación técnica y de procesos.

Esto se trata de liberar al artista que tenemos dentro, ya que, sea para un trabajo relacionado con el arte o no, la diferenciación que consigamos crear y la creatividad para resolver problemas existentes es lo que nos va a ayudar a encontrar aquello en lo que enfocarnos.

Tus objetivos y tu plan

El siguiente paso en el camino de descubrir qué hacer con mi vida fue darme cuenta de la importancia de definir tus objetivos y de hacerlo por escrito. 

Hasta ese momento iba como un coche sin rumbo, y por más rápido que fuera, la cosa no mejoraba ya que no sabía donde quería llegar ni por dónde tenía que ir.

Así que es importante que antes de hacer nada dejemos claro qué queremos hacer y donde queremos llegar. Esto es posible que al cabo de uno o varios años haya cambiado un poco y el objetivo final no sea el mismo, pero al menos, nos va a valer para fijar una meta y para crear un plan destinado a llegar a esa meta.

Por lo tanto, una vez encontrada tu misión y visto los distintos talentos que tienes y cómo puedes ayudar con esto al mundo, vas a tener que fijar tus objetivos a corto, medio y largo plazo.

A mi me gusta marcar objetivos a 1, 3, 5 y 10 años, aunque cada año deberás repasar y replantear estos objetivos, pudiendo algunos mantenerse y otros ir entrando o saliendo, pero seguramente, las cosas principales y las que son importantes y de verdad se relacionan con lo que quieres hacer con tu vida no se muevan prácticamente nunca, sino que simplemente vayan evolucionando.

Haz tú ahora este ejercicio, y marca 4 objetivos que quieres conseguir en 1 año, en 3, en 5 y en 10, y escríbelos en un lugar que tengas a mano y donde puedas consultarlos a menudo. 

Después, vas a tener que crear un plan que te ayude a llegar a la meta, que siguiendo este símil podría ser: construir la carretera, comprar el coche, ponerle gasolina, hinchar las ruedas…

Esto aplicado a tu vida puede ser: hacer esta u otra formación, conseguir experiencia en este campo, conocer a X personas, ahorrar o invertir esta cantidad de dinero… El objetivo final tienes que dividirlo en etapas más pequeñas y más asequibles, que te hagan más llevadero el camino hacía la meta y que te ayuden a alcanzarlo con mayor facilidad.

Una vez haces esto, tiene un efecto espectacular, ya que de repente, tienes un plan que seguir, tienes una guía donde veo qué hacer con mi vida en los próximos años.

Y esto ayuda mucho para trabajar con foco, centrado en el objetivo y haciendo lo que sabes que tienes que hacer.

Haz lo que quieras, ya sea por cuenta ajena o con tu proyecto.

Todo esto es independiente de si quieres trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia. Puedes querer conseguir trabajo en una gran o pequeña empresa, montar tu propio proyecto como freelance o crear una gran empresa, pero para cualquiera de estas cosas, vale la pena que hagas todo el camino anterior, ya que te va a ayudar a encontrar tu propósito, a saber por qué haces las cosas y a saber qué tienes que hacer para seguir avanzando.

A mi, además de ayudarme a saber qué hacer con mi vida me ha ayudado a aclarar cómo y donde tengo que centrar mis esfuerzos, cuanto y cómo hacerlo en qué trabajos para terceros y cuanto y cómo en mis propios proyectos y vivedetutalento.com es un ejemplo de esto.

Pero en esta parte es importante contar con una persona que te ayude, tanto sea a la hora de encontrar empleo como para montar tu proyecto.

Te tendrán que guiar con las técnicas útiles para encontrar el empleo que deseas en los tiempos de hoy en día: olvídate de portales de empleo y de tirar currículums de forma masiva por internet, ya que hoy se encuentra trabajo utilizando otros métodos.

O con las herramientas y los conocimientos para crear tu propio proyecto de la forma más viable y con la menor inversión posible. Para eso serán necesarios conocimientos de finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones…etc.

Y todo esto es lo que se verá en lo últimos bloques de la formación que te va a ayudar a saber qué hacer con tu vida y como vivir de tu talento.

Toma un chute de motivación

Para acabar, quiero darte este chute de motivación. Es bueno que busques videos, imágenes, libros, post o audios que te motiven para recurrir a ellos cuando necesitas esa dosis de energía extra o cuando estés de bajón.

A todos nos pasa y saber salir de estos momentos y mantenerse constante y persistente en el camino hacia el objetivo es una parte fundamental para llegar a alcanzarlos.  

Por eso quiero que veas uno de los mejores videos motivacionales que hay en habla hispana, ya que recoge reflexiones súper interesantes sobre qué hacer con tu vida y en sólo 5 minutos incluye muchas referencias interesantes y que te pueden inspirar.

A mi fue uno de los videos que me ayudó cuando me planteaba qué hacer con mi vida y espero que a ti también te ayude y te sirva para motivarte.

Y por último, muchas gracias por llegar hasta aquí. Espero que te haya sido útil y que ahora tengas un poquito más claro qué hacer con tu vida. Ayúdame a que el mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible, compárte este artículo y haz que llegue a todo aquel que aún no sepa qué camino seguir.

Aquí me tienes para lo que necesites.

Un abrazo!

Ángel Segarra

Vivedetutalento.com

Comparte para ayudar a que otros descubran qué hacer con su vida:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario