fbpx

¿Qué hábitos debería cambiar? (1)

Qué hábitos debería cambiar cada persona es una pregunta muy individual y que se debe basar en un autoconocimiento, pero hay algunas reglas universales que podemos seguir.

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.”

Aristóteles

Introduce buenos hábitos en tu vida

Tener buenos hábitos es la forma más sencilla de llegar al éxito. En realidad, no requieres hacer nada extraordinario y lo puede hacer todo el mundo. No tienes que ser Superman o Superwoman, sino únicamente, ser capaz de introducir en tu rutina diaria hechos ordinarios que te ayuden a acercarte cada vez más al objetivo que te has planteado, y repetirlos durante mucho tiempo.

Para saber qué hábitos debería cambiar una persona primero hay que fijar qué objetivos quiere conseguir.

Una vez estén definidos estos objetivos y creado un plan, céntrate en el proceso, es decir, en hacer bien las cosas correctas repetidamente y los resultados llegarán. Deja de obsesionarte con los resultados, mantenlos en la mente, pero aprende a disfrutar del camino, aprende a mejorar las pequeñas cosas que haces cada día y entiende que esta pequeña mejora diaria lleva consigo un inmenso cambio positivo cuando lo miras con la perspectiva del tiempo.

Hábito = Repetición forzada de actos de valor

Así que haz lo que esté en tu mano hoy. Analiza tu día y piensa qué cosas tienes que cambiar, cuáles vas a eliminar y qué otras vas a introducir y céntrate en ser constante en estas y sobretodo, en saber apreciar y disfrutar aquello que vas a hacer cada día.

“Nunca cambiarás tu vida hasta que cambies algo que haces diariamente. El secreto de tu éxito se encuentra en la rutina diaria.”

John C. Maxwell (Actitud de Vencedor)

Póntelo fácil para cambiar tus hábitos

El ser humano, bueno, nuestra mente principalmente, es cómoda por naturaleza y sigue la que se ha llamado “línea de menor resistencia”. Esto supone que solemos hacer cosas a las que estamos acostumbrados, que es lo que llamamos hábitos, y en los casos en los que no tenemos ningún hábito marcado, actuamos en base a dos parámetros, hacer aquello que nos produce más placer o aquello que nos produce menos dolor.

Por eso es fácil que caigamos en la tentación de comer dulce o fumar, por el placer instantáneo que nos genera y por lo mismo nos cuesta levantarnos a hacer deporte por las mañanas, y es porque intentamos evitar sentir ese dolor.

Para no dejar a nuestra mente en ese lugar de desamparo y no facilitarle que escoja el camino más sencillo para llegar al placer o evitar el dolor, es importante que encontremos esos hábitos que nos ayuden a ser cada día un poco mejores y los introduzcamos en nuestra rutina.

Y ¿qué hábitos debería cambiar? Lo ideal es cultivar hábitos que sean física y mentalmente sanos y protegerse de los contrarios es lo que marcará nuestro devenir a medio y largo plazo.

¿Qué hábitos debería cambiar? Aquí te dejo el enlace para el “Curso mentalidad y hábitos del éxito”, donde vas a poder ver mucho más sobre los hábitos y cómo introducirlos en tu vida, además de mejorar tu productividad y, por lo tanto, tus resultados.

Entrar ahora a un precio especial por ser lector del blog.

¿Qué hábitos introducir en tu rutina?

Como ya te he dicho, esta parte es bastante personal ya que cada uno tiene unos objetivos y un plan distinto y, por lo tanto, cada persona va a necesitar unas herramientas distintas para conseguirlo.  

Pero si que es verdad que cuando estamos viendo qué hábitos debería cambiar cualquier personas, suelen aparecer algunos que se podrían considerar bastante “universales”, sobretodo los que vienen relacionados con la salud física: hacer al menos 30 minutos de deporte al día, beber mucha agua, dormir 7-8 horas, mantener una alimentación basada en productos naturales, por ejemplo, son hábitos que le pueden venir a todo el mundo.

Copia hábitos

Si aún no sabes qué hábitos pueden funcionar mejor para ti puedes dedicarte a copiar. Busca a una persona que esté en el lugar donde tú querrías estar e intenta averiguar cuáles son sus hábitos.

Hoy en día muchas personas a través de sus redes sociales nos cuentan su estilo de vida y las actividades que suelen realizar a diario, por lo que vas a poder encontrar seguramente mucha información. Si no, puedes buscar si le han entrevistado alguna vez, si ha escrito algún libro donde cuente parte de su vida o si no, puedes incluso preguntarle directamente, ya que habrá muchas personas a las que no les importará contestarte y compartir contigo sus rutinas.

Seguramente habrá casos en los que te sorprenderán al no ser cosas nada excepcionales, tan solo buenos hábitos repetidos de forma consistente.

qué hábitos debería cambiar

La lógica nos dice que, si haces de forma continuada lo mismo que esta persona, acabarás obteniendo los mismos resultados. Si que es verdad que aquí pueden influir algunas variables como el punto de partida, el momento y el lugar, pero esto únicamente determinará si lo consigues antes o después, pero lo que es seguro es que, manteniendo la constancia y la repetición de las mismas acciones que realiza una persona exitosa, al final acabarás teniendo éxito.

Ejemplos de hábitos potentes que puedes introducir en tu vida:

Algunos hábitos que suelen ser beneficiosos para todo aquel que los introduce en su vida son los siguientes, pero lo más importante es que viendo tu vida actual y tus objetivos, seas tú el o la que decida qué hábitos debería cambiar.

  • Haz visualizaciones
  • Practica el agradecimiento
  • Lleva una libreta siempre contigo y toma notas de lo que se te vaya ocurriendo para después pensar que hacer con ello.
  • Controla tus ingresos y tus gastos
  • Haz deporte a diario
  • Cuida tu alimentación (más frutas y verduras, menos ultraprocesados, menos azúcar)
  • Lee 30 minutos al día (o aprende de cualquier forma) podcasts, vídeos…
  • Haz un repaso de tu día y saca el mejor aprendizaje antes de dormir.
  • Resérvate la 1ª hora de la mañana para preparar tu día
  • (…)

Además de estos más genéricos, tendrás que incorporar tus propios hábitos que sean más específicos y te ayuden a alcanzar tus objetivos personales.

Si quieres trabajar tus hábitos, tu mentalidad y tu productividad, aquí te dejo un enlace para que puedas entrar al curso “Mentalidad y hábitos del éxito” a un precio muy reducido. >> Ver más aquí <<

Espero que te haya resultado interesante y que te haya servido si estas pensando qué hábitos deberías cambiar.

Cuéntame en los comentarios qué hábitos quieres introducir en tu vida.

Otros artículos que te pueden interesar:

Los 5 mejores libros para emprendedores.

¿Qué es un microproyecto?

Los 7 mejores libros para leer sobre desarrollo personal.

Un fuerte abrazo!

Ángel Segarra

Deja un comentario