fbpx

Los 6 mejores libros sobre dinero y finanzas.

En esta ocasión te traigo los mejores libros sobre dinero y finanzas personales o, al menos, una pequeña lista que puede ayudarte a mejorar tu relación con el dinero.

Si ya lleváis un tiempo por aquí, ya habréis visto las 2 listas anteriores, pero te las dejo por aquí por si te interesa también ver cuáles son, para mi, además de los mejores libros sobre dinero, los mejores sobre desarrollo personal y emprendimiento.

>> VER AHORA: Los 5 mejores libros para emprendedores.

>> VER AHORA: 7 libros para leer sobre desarrollo personal.

Y volviendo al tema, esta lista es otra de las demandas hechas por mail ya que el dinero, o la falta de él, es uno de los principales problemas mundiales y saber cómo funciona, cómo podemos cambiar nuestra mentalidad con respecto a él y cómo podemos manejarlo, es esencial hoy en día.

En cada uno de los libros siguientes se centran más en uno u otro concepto: mentalidad, inversiones, finanzas personales, dinero y emprendimiento, manejo del dinero, protección del mismo… pero la mayoría contienen algunas claves básicas y universales.

Algunas de estas claves, son los puntos donde coinciden los autores y, por lo tanto, son los pilares básicos de las finanzas personales. Yo he extraído estas 6 claves de los mejores libros sobre dinero y finanzas personales:

  1.  Todo el mundo puede mejorar su situación económica.
  2. Céntrate en el control de tus gastos y tus ingresos.
  3. Fórmate en aspectos relacionados con el dinero.
  4. Fija objetivos económicos.
  5. Crea un plan a seguir para conseguir estos objetivos.
  6. Se disciplinado siguiendo este plan.
mejores libros sobre dinero

Los 6 mejores libros sobre dinero y finanzas:

1. El código del dinero. Raimon Sansó.

Un libro básico sobre finanzas personales que todo el mundo debería leer y tener. No es demasiado avanzado, pero esta explicado de forma genial y recoge los principios sobre el dinero que tenemos que conocer y que nos puede ayudar a cambiar nuestra mentalidad sobre este.

Habla de la importancia de responsabilizarte de tus propias finanzas, repasa el sistema actual y cómo los trabajadores por cuenta ajena cada vez lo tienen más complicado para tener un buen sueldo y da ideas y herramientas para conseguir mejorar tu situación económica y llegar a triunfar, tal y cómo lo hacen los que si que son ricos y viven aplicando estos principios.

>>Leer ahora «El código del dinero»

2. Padre rico, padre pobre. Robert Kiyosaki

Es, seguramente, el libro sobre dinero y finanzas personales más conocido del mundo, y para muchos, el primer libro que han leído sobre el tema, yo incluido.

Leí el libro hace unos 10-12 años, no lo recuerdo exactamente y cuando lo estás leyendo los ojos se te empiezan a abrir cada vez más porque te cuenta cosas sobre el dinero, que pareciendo evidentes, no te explican en el colegio, ni en la universidad, ni normalmente dentro de tu familia, y te ayuda a abrir tu mente hacia un mundo nuevo, donde poder conseguir dinero y riqueza de forma “automática”.

>> Leer ahora «Padre rico, padre pobre.»

3. Piense y hágase rico. Napoleón Hill

Libro atemporal y que vale oro. Lo he incluido en esta lista por el título y porque es muy útil para mejorar tu situación económica, pero en realidad no habla solo de riqueza en cuanto a dinero, sino de una forma más amplia, por lo que sería más un libro de desarrollo personal.

Es un libro que trata desde la parte más mental y metafísica, hasta la parte más ejecutable y eso es lo que lo hace distinto. Te ayuda a trabajar con tus pensamientos, tus creencias, tus sentimientos y luego te explica como esto se debe traducir en una necesaria toma de acción para conseguir los resultados que deseas.

>> Leer ahora «Piense y hágase rico»

4. El hombre más rico de babilonia. George Clason

Es un libro escrito en forma de historia y fácil de leer que trata los principios básicos de la economía y de la creación de riqueza, defendiendo que todo aquel que aplique estos 7 principios puede llegar a conseguir la libertad financiera y recoge además “las 5 leyes del oro”, que explican cómo funciona el dinero y cómo debes tratarlo.

Es un libro de 1926 que es increíblemente actual, ya que trata principios universales que siguen estando vigentes y que si se aplican de forma correcta, pueden conseguir que cualquier persona mejore su situación económica.

>> Leer ahora «El hombre más rico de Babilonia»

5. Como hacerse rentista. Elveranomaslargo

Lo incluyo dentro de esta lista sobre mejores libros sobre dinero porque me gustó mucho el libro, creo que aporta un punto de vista diferente y explica algunas cosas complejas de una forma muy entendible para el público medio.

Es un libro centrado en la inversión para conseguir la libertad financiera. Aunque al principio trata de finanzas personales en general, el foco principal lo pone en el sistema que para el autor es más rentable y que puedes empezar sin grandes capitales que es la inversión en bolsa, más concretamente, la inversión a largo plazo en acciones que den dividendos, para que sean estos dividendos los que nos hagan alcanzar la libertad financiera.

>> Leer ahora «Cómo hacerse rentista.»

6. Los trucos de los ricos. Juan Lopez de Haro

Libro espectacular sobre cómo manejar y proteger el dinero una vez lo has conseguido. Me quedé con la boca abierta al leerlo. Incluso me sentía un poco “sucio” ya que hay algunos conceptos que incluso dudas en el momento que sean legales por los beneficios que generan a los que los aplican.

Vale mucho la pena leerlo para saber como “de verdad” manejan el dinero los que más tienen y cómo puedes tú aplicar algunos de estos trucos en tu economía.

>> Leer ahora «Los trucos de los ricos»

¿Cuáles otros libros sobre dinero y finanzas personales echas de menos en esta lista de los mejores libros sobre dinero y finanzas personales? Dímelo en los comentarios para que todos los podamos conocer.

Con la lectura de estos libros ya vas a conseguir tener una visión diferente en lo relativo al dinero y a las finanzas personales, y si lo deseas, vas a poder empezar a trazar tu propio plan para conseguir la libertad financiera o cualquiera que sea tu objetivo con respecto al dinero.

Si quieres empezar cambiando tu mentalidad, tus creencias y tus hábitos sobre el dinero y sobre tus posibilidades de una manera más rápida, aquí te dejo también el acceso al Curso Mentalidad y hábitos del éxito con unas condiciones muy especiales.

Espero que te sea útil! Un abrazo!

Ángel Segarra

2 comentarios en «Los 6 mejores libros sobre dinero y finanzas.»

  1. Oye gracias por acordarte de y hacerme partícipe de esa genial noticia. Creo que escogiste cuidadosamente el titulo de los libros pero especialmente «padre rico, padre pobre», ese libro me lo recomendaron hace algún tiempo….(donde vivo se dificulta mucho la compra de libros por internet al igual que descargarlos). Eres fabuloso continúa impulsándonos a ser mejores y más inteligentes-habilidosos.

    Responder

Deja un comentario