fbpx

Los 5 mejores libros para emprendedores

Esta lista de los mejores libros para emprendedores tiene un poco de cada para intentar abarcar toda la complejidad que tiene cualquier emprendimiento.

He intentado recoger algunos de los mejores libros para emprendedores y dentro de estos, he querido seleccionar algunos de los que se pueda sacar mucha miga, y sobretodo, que se puedan aplicar desde el momento en el que los leas.

Si, te interesa más el desarrollo personal, aquí tienes el post sobre los que para mi son los mejores libros sobre desarrollo personal.

Como siempre, ya sabes que me encantaría que me dejases en los comentarios tu opinión sobre esta lista y saber que libro añadirías.

Además, te dejo el enlace para que puedas conseguir estos libros para empezar desde ya a aplicarlos.

Los mejores 5 libros para emprendedores

El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes

Este libro es un clásico de emprendimiento y no podía dejarlo fuera de esta lista. Es un libro que debería leerse todo el mundo antes de empezar con ningún negocio ya que explica de forma genial cuáles son los fallos más habituales que cometen los emprendedores.

Recoge en 14 asaltos, qué fallos suele cometer la gente y cómo evitarlos para que tu negocio no fracase. Si ya has emprendido y no ha ido bien seguro que encuentras en este libro el porqué.

>>Quiero leer EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR

El método Lean Startup. Eric Ries

La metodología del Lean Startup que recoge Eric Ries en su libro se ha hecho mundialmente famosa y hoy se enseña en todas las escuelas de negocios del mundo.

Prácticamente cualquier emprendedor del S XXI la conoce y si aún no sabes de que va, no empieces tu proyecto sin leer este libro. Es un libro bastante extenso, pero explica muy bien como aplicar esta metodología que consiste en agilizar los nuevos proyectos, sacando versiones iniciales más rápidamente y ayudándote de tus propios clientes para pivotar.

Es por algo que este libro está en prácticamente todas las listas de mejores libros para emprendedores.

>>Quiero leer EL MÉTODO LEAN STARTUP

La semana laboral de 4 horas. Tim Ferris

No te dejes engañar por el título, leyéndote este libro no vas a pasar a trabajar 4 horas a la semana pero si te va a enseñar muchas cosas.

Te va a ayudar a ver los negocios y el emprendimiento desde otra perspectiva, te va ayudar a separar esa mentalidad que tenemos del emprendedor o empresario como un esclavo de su trabajo, te va a dar herramientas para delegar y para no tener que hacer tu todo el trabajo sucio.

Es un libro muy recomendable, agradable de leer y con muchas herramientas dentro, que con que empieces a aplicar solo 2 o 3 de ellas, vas a ver un beneficio enorme en tu bolsillo y sobretodo en cómo utilizas el tiempo.

>>Quiero leer LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS

En 100 años todos muertos. Joan Boluda

Si alguien no conoce a Joan Boluda esta es solo una de las mil cosas que ha hecho, tiene posiblemente el mejor podcast sobre marketing digital, una academia de cursos alucinante, un late show… mil cosas por las que vale la pena conocerlo.

Y este libro no se queda atrás. Es una guía para emprendedores en la que te explica prácticamente todo lo que tienes que saber antes de empezar con tu proyecto.

Muy bien explicado para público de cualquier nivel y con información y ejercicios aplicables para tu propio proyecto. Igual no es tan conocido a nivel internacional como los anteriores 3 pero sin duda es uno de los mejores libros para emprendedores que he leído. 100% recomendable.

>>Quiero leer EN 100 AÑOS TODOS MUERTOS.

Secretos Punto Com. Rusell Brunson

Este ha sido el último libro que me he leído de los de la lista y me ha explotado la cabeza. Creo que es el libro del que más apuntes he tomado en mi vida. Rusell Brunson es un gurú mundial del marketing digital, además de creador de ClickFunnels.

Si quieres tener un negocio online, o quieres aplicar técnicas de marketing online para tu negocio físico necesitas leer esta maravilla.

El libro gira alrededor de los embudos de venta (es decir, de los sistemas por los que una persona pasa de desconocido a cliente), y lo explica de forma detallada, dando muchísimos ejemplos y diciendo como lo puedes aplicar en tu negocio.

Te va a dar nuevas ideas de cómo captar y convertir clientes y si ya tienes un negocio en marcha te va ayudar a mejorar algunos de los procesos que ya tengas, así que es una inversión prácticamente obligatoria si tu negocio tiene algo que ver con el marketing digital

>>Quiero leer SECRETOS PUNTO COM

los mejores libros para emprendedores. Secretos punto com

Y hasta aquí esta humilde lista de los que para mí son los mejores libros para emprendedores. Obviamente, se me habrán escapado muchos, pero ya sabes que hago estas listas seleccionando solo de entre los libros que me he leído, porque no voy a recomendar algo que no sé como es.

Así que agradecería que me recomendaras en los comentarios qué libro falta aquí para que lo conozcamos todos y si es interesante lo podamos leer.

Un abrazo emprendedores!

Ángel Segarra

4 comentarios en “Los 5 mejores libros para emprendedores”

  1. Estimado Angel agradezco mucho el interés mostrado de su parte para que personas como yo que nos encontramos haciendonos un camino hacia el éxito, podamos aprender cada día a como direecionar nuestras vidas.

    Un cordial saludo desde Cuenca – Ecuador, atentamente: Pablo A.

    Responder

Deja un comentario