fbpx

Ganar dinero con tu proyecto desde el primer dia.

¿Ganar dinero con tu proyecto monetizando desde el día uno o crear una comunidad primero?

Esta es una pregunta clave, ya que va a ser una de las primeras decisiones que vas a tener que tomar cuando empieces tu propio proyecto.

Para mi, saber cómo ganar dinero con tu proyecto desde el primer día, o al menos, saber cómo conseguir ingresos pronto, puede ser la diferencia entre la supervivencia o no de un proyecto, por eso suelo defender la primera opción.

¿En qué te vas a centrar?

Muchas veces, centramos nuestros esfuerzos en cosas como… crea tu blog, crea tu canal de YouTube, consigue seguidores en Instagram, etc. que se basan únicamente en la creación de una comunidad, pero no lo hacemos pensando en ir sentando las bases de un negocio.

Con esto, en muchas ocasiones, creamos una comunidad pero la «acostumbramos» a recibir cosas gratis (publicaciones, vídeos, artículos…) y cuando por fin queremos dar el paso, nuestros seguidores no nos compran los productos y ganar dinero con tu proyecto se vuelve imposible.

¿Cuántas personas tienen una comunidad de decenas de miles de seguidores y no ganan prácticamente nada?

¿Y cuántas personas con cientos o unos pocos miles de seguidores tienen negocios estables con los que ganan dinero?

Ahí esta la clave, tú tienes que ver qué quieres conseguir con tu proyecto.

Si lo que quieres es reconocimiento, llegar a mucha gente y ya si eso, algún día, ganar algo de dinero, perfecto, pero si lo que quieres es crear un proyecto estable, empieza ofreciendo un producto o servicio (aunque sea barato), desde el día 1.

Con esto no quiero decir que este mal crear comunidad y ofrecer contenido gratis ni mucho menos. Este es un ejemplo… yo subo posts, vídeos y artículos gratis e intento que este contenido ayude a la gente.

Pero si tu estás en el momento en el que quieres dar el cambio y empezar a ganar dinero con tu proyecto, tienes acceso a algunas formaciones, como el Curso Crea tu microproyecto.

Con este vas a tener mucho más contenido (teórico y práctico), organizado y accionable, para que puedas crear tu propio proyecto en unas pocas semanas.

Si quieres saber sobre esto, aquí tienes otros dos artículos que te pueden interesar.

¿Qué es un microproyecto?

Crea tu microproyecto

Y ahora, ¿prefieres ganar dinero con tu proyecto desde el primer día o empezar consiguiendo seguidores en redes sociales?

Un fuerte abrazo!

Ángel Segarra

Vivedetutalento.com

Deja un comentario