fbpx

Crea tu microproyecto

¿A qué esperas? Lánzate ya y crea tu microproyecto.

Crea tu microproyecto, valídalo, consigue tus primeros clientes y rentabiliza tu inversión en los tres primeros meses… eso es lo que quiero que consigas y en eso se basa nuestro sistema.

Ya te dije en este artículo anterior, que son los microproyectos, aquí te dejo el link por si aún no has podido verlo, y en este post quiero contarte qué pasos tienes que dar para crear tu el tuyo propio (o los tuyos).

Crea tu microproyecto siguiendo estos 6 pasos:

  1. Encuentra tu talento.

Descubre esa actividad, ese sector o ese producto que te interesa, te gusta y se te da bien y encuentra qué problema puedes solucionar dentro del mismo. Es imprescindible que encuentres una solución a este problema para que haya un interés por parte del mercado.

2. Crea tu producto o servicio rápidamente.

Crea una versión básica de tu producto o servicio rápidamente, que consiga solucionar ese problema aunque no tenga todas las funcionalidades o no esté tan perfeccionado como te gustaría.

3. Sácalo al mercado

Busca tus primeros clientes, encuentra personas interesadas que prueben tu producto/servicio y te den feedback para así poder adaptarlo a las necesidades reales del mercado.

4. Mejora tu producto

Según el feedback recibido, introduce los cambios en tu servicio y vuelve a sacarlo al mercado para ver las nuevas opiniones.

5. Obtén clientes de forma recurrente

Una vez ya tengas los primeros resultados positivos y hayas mejorado lo que ofreces, crea un sistema recurrente de adquisición de clientes.

6. Crea sistemas y automatiza tu proyecto.

Empieza a recoger lo que pasa en tu negocio, como se hace cada actividad y como puedes ir automatizando algunas de las tareas básicas.

Este modo de ingresos tiene muchísimas ventajas.

Crea tu proyecto y mejora tu calidad de vida, ya que vas a conseguir aumentar los ingresos de forma sustancial y lo más importante, de forma recurrente.

Es un sistema que requiere poca inversión, al que le puedes dedicar el tiempo que desees y que va a estar relacionado con algo que te gusta.

Vas a poder recuperar esa inversión en un periodo muy corto de tiempo y además, vas a poder multiplicar el retorno tanto como quieras, dependiendo lo bien que soluciones un problema y al número de gente que se lo soluciones.

Empieza obteniendo ingresos de varios cientos de euros al mes con tu primer microproyecto y después escala este o crea tu microproyecto siguiente, así hasta que tengas tantas fuentes de ingresos como desees.

El sistema probado que funciona.

Este sistema no ha aparecido de la nada, sino que nace de muchos años de prueba-error, de lanzar varios proyectos y de que algunos fueran bien, otros regular y otros mal.

Esto, junto con una selección de los conceptos y los aprendizajes de formaciones de alto nivel, como un MBA, un máster de marketing digital o un curso de Innovación emprendedora.

Así, hemos conseguido crear un sistema que se apoya en 4 pilares, alrededor de los cuáles se crea tu microproyecto. Estos 4 pilares son:

PILAR 1. Encuentra un proyecto que se adapte a tus talentos y las necesidades del mercado.

PILAR 2. Crea y valida rápidamente tu producto y consigue los primeros clientes.

PILAR 3. Utiliza el marketing a tu favor para generar ventas de forma recurrente.

PILAR 4. Crea procesos, escala y automatiza tu negocio.

Estos pilares además, deben ir acompañados de conocimientos básicas en áreas imprescindibles que debe conocer cualquier emprendedor como las finanzas, las operaciones o las ventas.

Esto es lo que tratamos en el curso Crea tu microproyecto, y es el sistema que quiero que domines para que tengas tu primer proyecto en marcha y obteniendo ingresos antes de cumplir el tercer mes y seas capaz después de replicar este sistema todas las veces que quieras.

Nos vemos! Un abrazo!

Ángel

Deja un comentario