¿Cómo trabajar desde casa?

Si quieres saber cómo trabajar desde casa, aquí lo explico dividido en 3 pasos.

*Si prefieres ver el contenido en VÍDEO, puedes ir directamente al final del post y ahí lo encontrarás.

Saber cómo trabajar desde casa y poder hacerlo mientras ingresas el mismo dinero que yendo a la oficina es uno de los sueños de mucha gente, pero, ¿por qué estas ganas por trabajar desde casa?

Principalmente, por que la oficina es un lugar que está lleno de distracciones, donde puedes tener mal ambiente laboral, y además, porque se pierde de media una hora de camino al trabajo (entre atascos, aparcar, etc…) y de esta forma te la podrías ahorrar, sin entrar a valorar el coste de dinero que esto supone (gasolina, parkings o incluso el propio coche)

Así pues, vamos a pasar a ver los tres pasos para descubrir cómo trabajar desde casa:

1. DEFINE TU VIDA IDEAL.

Este es un ejercicio súper útil de introspección donde tienes que pararte a analizar cómo sería tu vida ideal, en concreto, como sería la rutina ideal de un día normal de tu vida.

Siéntate en un lugar tranquilo con una hoja en blanco delante, date tu tiempo y explica todo con el mayor detalle posible: (a qué hora te levantarías, dónde vivirías, con quien, cuál sería tu horario laboral, qué harías, si trabajarías desde casa o en la oficina… así como todo lo que se te vaya ocurriendo, que te vaya permitiendo hacerte una imagen mental de cómo te gustaría que fuera en realidad tu vida.

Lo primero para conseguirlo va a ser visualizarlo en nuestra mente, pero todo el tema de la visualización lo dejaremos para otro post.

Siguiendo con esto, va a ser importante dedicarle tiempo al ejercicio porque nos va a servir para analizar y ver qué trabajo te gustaría hacer. Porque normalmente el objetivo no es ver únicamente cómo trabajar desde casa, sino hacerlo además en un trabajo que te guste.

2. DESCUBRE TUS TALENTOS

De nada serviría, por lo menos a mi parecer, saber cómo trabajar desde casa, si lo hacemos en algo que no nos guste, no se nos de bien y motive. Por eso, es necesario que descubramos nuestros talentos y empecemos a trabajar de ello.

Para esto, es imprescindible que sepamos en que somos buenos y qué se nos da bien para poder trabajar alrededor de ello y así sacar nuestro máximo potencial…

Lo primero que podemos hacer es responder a unas preguntas que nos van a permitir hacernos una imagen de esto:

  • ¿Qué te gusta?
  • ¿Qué actividad harías sin que te pagaran por ella?
  • ¿Que se te da bien de forma natural, desde pequeño?
  • ¿Para que te suelen pedir ayuda la gente de tu alrededor?
  • ¿En que actividades tienes más conocimientos o experiencia que el resto?

Una vez respondas estas preguntas vas a empezar a conectar puntos, respuestas que se repitan en varios casos y que te permitan ir vislumbrando sobre qué podría ir ese trabajo relacionado con tu talento o tu futuro proyecto con el que poder trabajar desde casa.

Esto es un pequeño ejemplo de algunas de las preguntas que vamos a resolver en la 1ª edición de la «Mentoría Vive de tu talento.» Si quieres descubrir cuáles son tus talentos y construir una vida alrededor de ellos entra en este enlace:

Mentoría Vive de tu talento

3. CÓMO MONETIZAR UNA ACTIVIDAD DESDE CASA

Es importante ver cómo se puede monetizar ya que necesitamos que nos siga entrando el mismo o más dinero que cuando trabajábamos en una oficina, en un trabajo más convencional, por lo que vamos a ver las formas más habituales de ganar dinero trabajando desde casa.

Estas serán sólo algunas ideas… ya que podríamos estar un día entero hablando de distintos métodos de obtener fuentes de ingresos desde casa, pero aquí quiero recoger las formas más comunes o que considero más rápidas para conseguir ingresos recurrentes.

A) Montar una tienda online.

Aquí habría que ver si tener un almacén con stock, no tener, hacer dropshipping… pero lo importante es que todo se puede hacer desde casa. Crear la tienda, el marketing, la facturación…

B) Realizar tu actividad de forma remota.

Hay algunas que no se podrán, pero las habrá que se puedan hacer desde casa, incluso desde tu empresa actual te lo puede permitir si lo negocias.Algunos ejemplos son: escritores, editores de video, contables, community manager, diseñadores… pero hay miles de ejemplos más.

C) Con tu conocimiento, habilidades y experiencias, puedes crear cursos o productos online y venderlos a gente que los pueda necesitar.

D) Si prefieres el trato con las personas, puedes hacer también mentorías o consultorías individuales o en pequeños grupos. Se puede hacer desde casa por videoconferencia.

E) Construir un sistema de afiliados:

La afiliación consiste en promocionar y vender productos de otra gente a través del medio que prefieras (desde tu blog, redes sociales, por teléfono…) y llevarte una comisión por cada una de las ventas. El clásico comisionista pero aplicado al mundo online.

Con estos 3 puntos, podemos tener ya un guión básico para entender cómo trabajar desde casa, y no sólo eso, sino que además, haciendo algo que este relacionado con nuestros talentos, nos guste y se nos de bien, y que nos siga permitiendo ingresar la misma cantidad o incluso más que en nuestro trabajo convencional de oficina.

¿Y tú? ¿Que opinas? ¿Te gustaría trabajar desde casa? Déjame tu opinión en los comentarios y comparte este post con ese conocido que le encantaría trabajar desde casa a ver si por fin se lanza.

Nos vemos en el siguiente post o mientras tanto en redes sociales:

En el canal Youtube

En el perfil de Instagram

Un abrazo!

Ángel Segarra

2 comentarios en “¿Cómo trabajar desde casa?”

    • Me alegro que te haya gustado! La afiliación es uno de los métodos más rápidos para conseguir ingresos sin necesidad de crear tu el contenido. En este caso, deberías centrarte en crear una comunidad fuerte. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario