fbpx

Cómo superar tus límites. El récord de Kipchoge

Vamos a ver cómo superar tus límites a través de dos ejemplos muy parecidos, el récord de la distancia de maratón de Kipchoge, y el récord en la distancia de la milla de Roger Bannister.

Sábado 12 de Octubre de 2019, en la ciudad de Viena en Austria. El atleta Kipchoge, consigue algo impensable y establece un nuevo récord de la distancia de maratón 1:59:40, y da una lección sobre cómo superar tus limites.

Cómo superar tus límites. Récord de Kipchoge

Se convierte así en el primer hombre en bajar de las 2 horas en esa distancia, dándonos una lección sobre cómo superar tus límites, ya que consigue destrozar esta barrera que parecía imposible.

El propio Kipchoge ya poseía el anterior récord mundial en 2 horas y 1 minuto, y aunque este récord no se le reconoce como oficial, es un hito para la historia del ser humano.

Al margen de las polémicas que surgen alrededor de las zapatillas, las liebres o el resto condiciones para que un hito así suceda, la idea es ver como los límites son algo que tenemos en nuestras cabezas y es algo temporal, ya que tarde o temprano va a llegar alguien que lo consiga.

Esta historia nos puede recordar a la que protagonizó Roger Bannister en 1954. Hasta esta fecha, se pensaba que era imposible que el ser humano pudiese correr la milla (unos 1.600m) en menos de 4 minutos.

Se decía que el cuerpo del ser humano no se podía llevar hasta ese límite y que colapsaría.

El récord por aquel entonces, estaba en 4mins y 1 seg desde el año 1940 y desde la medicina y la ciencia, se defendía la imposibilidad de mejorar ese tiempo.

Pero Roger Bannister no creía que estas limitaciones fueran reales, y enfrentándose a la opinión pública, decidió afrontar esta meta a pesar de los fracasos anteriores que había sufrido en su carrera y de que los mejores atletas de la época ya habían declarado que era una barrera infranqueable, imposible de superar.

Así que Bannister tuvo que prepararse no sólo físicamente, sino también mentalmente, para destruir esta barrera mental y esta condición limitante. Necesitaba convencer a su cerebro de que era posible superar este tiempo y de que lo iba a conseguir.

Así llego el 6 de Mayo de 1954, y aunque las condiciones no fueron las ideales para correr, el atleta estaba dispuesto a romper esta barrera antes que ningún otro y ayudado por otros atletas que le sirvieron de liebre durante las primeras vueltas, dejó todo lo que tenía en la pista y consiguió un tiempo de 3:59,40.

Cómo superar tus límites. Roger Bannister llegando a meta.

Lo había conseguido, había hecho historia, había dado una lección sobre cómo superar tus límites y había hecho algo que muchos pensaban que era imposible.

Esto, supuso romper una limitación en la cabeza de todos los atletas, ya que ahora sabían que si que era posible bajar de estos 4 minutos. Tanto es así, que en sólo 46 días, el atleta australiano Landy, consiguió batir su récord, y un año después, ya había 37 atletas que habían superado la barrera de los 4 minutos. En 2 años, ya eran más de 300.

Bannister consiguió enfrentarse a sus límites, y romper las creencias limitantes que la sociedad había metido en su cabeza. Y cuando lo consiguió, automáticamente esta barrera desapareció en las mentes de todo el mundo y muchos se volvieron capaces de hacerlo.

Roger Bannister falleció el 3 marzo de 2018, pero dejo un legado importantísimo y enseño cómo superar tus límites a base de confianza, preparación y trabajo duro.

Piensa ahora en todas las limitaciones que tienes en tu vida diaria. Limitaciones sobre el dinero que puedes ganar, el trabajo que puedes tener, las relaciones personales que puedes mantener y qué puedes conseguir con tu esfuerzo.

¿Cómo puedes superar tus límites? ¿Cómo puedes acabar con estas limitaciones preestablecidas en tu subconsciente?

Lo primero es darse cuenta de que estas limitaciones no son reales, sino únicamente son una barrera instaurada en tu mente por las experiencias que has vivido y que no te permite sobrepasar la barrera de lo que tu crees normal y posible.

Pero hay vida más allá de esa barrera y lo primero que tienes que hacer para alcanzar este nivel es trabajar tu mente como hizo Roger Bannister y como ha hecho Kipchoge, para romper estas barreras en tu interior, creyendo firmemente que puedes superarlas.

Hay gente que ganas más de 1 millón de euros al día, hay gente que tiene más de 50 empresas, hay otros que consiguen compaginar su trabajo con una vida familiar sana, hay gente que escribe 2 o 3 libros al año en su tiempo libre…

VIDEO: Cómo superar tus límites. El récord de Kipchoge

No hay nada imposible, ya que imposible es algo efímero, que significa que nadie lo ha conseguido “todavía”, pero es sólo es una cuestión temporal que las cosas que hoy parecen imposibles mañana las haga alguien.

Así que revisa los imposibles de tu vida, afronta esos datos o experiencias que te dicen que es imposible y construye otras experiencias que te digan lo contrario para destrozar así estas creencias limitantes y conseguir todo lo que te propongas.

Y tú, ¿ya sabes cómo superar tus límites? Cuéntame en los comentarios cuáles son esos límites y qué vas a hacer para superarlos.

Un abrazo!

Deja un comentario