fbpx

Cómo recordar el nombre de una persona

Cómo recordar el nombre de una persona es el mayor truco que debes conocer para mejorar tu networking.

¿Cuántas veces te han presentado a alguien y a los 3 segundos ya no te acordabas de su nombre? Seguramente muchas veces, a mi también me ha pasado y creo que prácticamente a todo el mundo, pero en este post vamos a ver cómo recordar el nombre de una persona para que no vuelvas a pasar por esta situación.

Conseguir recordar estos nombres puede hacer que tu capacidad de entablar relaciones con desconocidos mejore drásticamente ya que cuando recuerdas el nombre de la otra persona, haces que esta se sienta más importante y más cómoda y se crea automáticamente una confianza especial que puede romper estas barreras que aparecen en los primeros momentos.

No es casualidad que en las biografías de muchas personas de éxito se repita esta característica.

Por ejemplo en la del presidente de los EEUU, Bill Clinton, donde algunas personas que coincidieron con ellos señalaba que era increíble como conseguía recordar todos los nombres de las personas que les presentaban en cualquier tipo de evento.

cómo recordar el nombre de una persona. Bill Clinton saludando

Obviamente, esta gente tiene detrás un séquito de ayudantes que le van «soplando» algunos nombres y datos de personas con las que va a hablar, pero muchos de ellos utilizaban bien de forma consciente o bien de forma natural, algunos de los trucos que vamos a ver y que te pueden enseñar cómo recordar el nombre de una persona.

Así que, si estás interesado en hacer networking y quieres mejorar tu red de contactos, esta cualidad debería ser la primera en la que deberías mejorar ya que de nada vale conocer a cientos de personas, si después no consigues retener sus nombres ni crear relaciones con ellos.

Más adelante seguiremos viendo cómo construir esta red de contactos, cómo mantenerla y cómo hacer que esta pueda influir en nuestro éxito futuro, pero este post va destinado al paso uno, que debería ser saber cómo recordar el nombre de una persona.

En el siguiente vídeo vas a poder ver de forma sencilla cuáles son estos 5 trucos que te van a ayudar a recordar los nombre de las personas cuando te las presenten.

Repetimos estos 5 trucos para que se te quede interiorizado cómo recordar el nombre de una persona:

1º. Repetirlo 3 veces internamente.

Es importante que hagas esto nada más te lo digan para que no se evapore la información y quede afianzada a corto plazo en tu cerebro.

2º. Relacionar este nombre con otra persona que se llama igual

También es importante que esta asociación la hagas durante los primeros segundos que es cuando tienes la información «fresca». Una vez tengas manejo de esta técnica te costará sólo unos pocos segundos y ya tendrás personas de referencia con las que ir conectando a tus nuevos contactos.

3º. Repetir el nombre durante la conversación

Este es un truco que se enseña principalmente en los cursos de ventas pero es un truco que debes aplicar a diario ya no solo para recordar el nombre de la otra persona, sino porque a todos nos encanta escuchar nuestro nombre y esto hace que automáticamente la otra persona nos caiga mejor.

4º Nada más acabes la conversación, anotarlo en el primer sitio que puedas (libreta, nota de móvil…)

Hoy en día con el smartphone que todos tenemos a mano nos cuesta 5 segundos sacarlo del bolsillo y anotar el nombre de la persona que acabamos de conocer. Acuérdate de apuntar al lado del nombre algún dato de la persona que te permita conocerla cuando hagas el repaso del evento y además, intenta apuntar también cómo podrías contactar con esta persona o a través de quien hacerlo.

5º. Hacer un seguimiento lo más rápido posible.

Un mail, una llamada o un WhatsApp es más que suficiente para dar seguimiento a vuestro primer contacto. En este puedes hacer un breve repaso a la reunión que mantuvisteis y si te interesa, intentar convocar otro encuentro para más adelante.

Con esto ya debes tener claro cómo recordar el nombre de una persona cuando te la presentan. Ahora lo único que tienes que hacer es ponerlo en práctica y compartirlo con aquella persona que nunca recuerda ningún nombre ya que seguramente, nunca le han dicho cómo puede hacerlo.

Deja en los comentarios tu opinión y comenta si te han funcionado estos trucos en tu día a día.

Un saludo!

Ángel Segarra

Otros artículos que podrían interesarte:

Qué hacer con mi vida // Qué es una vida ideal // Cómo trabajar desde casa

2 comentarios en “Cómo recordar el nombre de una persona”

Deja un comentario