Cómo descubrir tu profesión ideal

Cómo descubrir tu profesión ideal y llegar a vivir de ella es uno de los problemas principales que podemos encontrar en nuestra sociedad actual.

Principalmente, porque la educación tradicional, así como muchas veces nuestro entorno no te ayudan ni te enseñan cómo descubrir tu profesión ideal, sino que simplemente te instan a que sigas el camino preestablecido, lo que a todo el mundo le parece más normal y más adecuado y eso hace que acabes viviendo una vida que no es la tuya.

Por eso nos encontramos principalmente 3 tipos de casos de gente que necesita saber «cómo descubrir tu profesión ideal».

  1. Aquellas personas que viven la vida de otros de forma continua.

Estas son personas, que han seguido siempre el camino que les han marcado, y que muchas veces han llegado a cumplir todos los objetivos que se les habían planteado pero que aún así, se sienten miserables porque no están haciendo algo que les motive, ni les guste, ni les haga sentirse orgullosos, ya que no está nada alineado con sus creencias y sus ideas.

2. Personas que saben que no están en el lugar adecuado pero no saben qué hacer.

Si estás en este grupo, necesitas saber lo más rápidamente posible cómo descubrir tu profesión ideal, ya que te has dado cuenta de dónde estás, sabes que necesitas un cambio y que hay algo más allá, una posibilidad de una vida mejor, más feliz y más alineada con tu interior.

3. Otro grupo, que saben lo que quieren pero no saben o no se atreven a moverse.

Este grupo es el más problemático, porque aún habiendo superado los pasos 1 y 2 y sabiendo cuál es su profesión ideal, no saben cómo hacer vivir de ella, o ni siquiera se atreven a intentarlo. Y por ello, su frustración es muchísimo mayor.

¿Y qué estamos haciendo desde Vive de tu talento para intentar ayudarte y cambiar esto?

Pues, en primer lugar, de muchas más cosas que vendrán en un futuro, hemos organizado un evento online gratuito, donde hemos reunido a 15 de los mayores expertos en reinvención profesional, para que contestasen la siguiente pregunta.

¿Cómo descubrir tu profesión ideal y llegar a vivir de ella?

Aquí nos dan consejos e información súper aplicable y nos cuentan sus métodos y sus propias experiencias y las que han tenido con sus clientes en esta búsqueda. Para que puedas ver todas estas entrevistas, aquí te dejo el enlace:

Ir al evento gratuíto sobre reinvención profesional. «¿Cómo descubrir tu profesión ideal y llegar a vivir de ella?»

Además, para que tengáis un aperitivo, aquí os dejo mi entrevista, en la que respondo también la pregunta «Cómo descubrir tu profesión ideal y llegar a vivir de ella»

¿Cómo descubrir tu profesión ideal y llegar a vivir de ella?

Espero que os sea super útil y ya sabéis que para cualquier duda podéis dejar un comentario o mandarnos un mail a correo@vivedetutalento.com

Un abrazo!

Ángel Segarra / Vivedetutalento.com

Deja un comentario