fbpx

Cómo cumplir tus objetivos del año.

Es súper importante eso de fijarse objetivos anuales, pero más importante es cumplirlos.

Cómo cumplir tus objetivos del año debería ser lo segundo que deberías plantearte este año, ya que lo primero debería ser identificar cuáles van a ser estos retos o metas que te pongas a ti mismo.

¿Ya te has fijado tus objetivos?

Esto es algo que todo el mundo debería hacer y aunque con el método que utilizamos en nuestro curso, ya tendrás esta planificación a corto y largo plazo hecha, si no los tienes es muy importante que marques estos objetivos.

Curso Descubre tu talento.

Con la fijación de estos propósitos anuales, vas a tener un camino que seguir, y una brújula a la que acudir cuando te pierdas, ya que volverás a estas líneas escritas en un papel que se van a convertir en tus sueños durante los siguientes 365 días.

Los objetivos deben estar bien fijados y deben abarcar todos los ámbitos de la vida: profesional, personal, interno, externo… depende de a qué te dediques y de qué cosas quieras conseguir este año que empezamos.

Deben cumplir con los siguientes requisitos.

1º. Deben ser objetivos SMART.

Esto decir, que cumplan con las características siguientes.

Objetivos SMART

S – «Specific» – Que sean específicos y concretos.

M – «Medibles» – Que se puedan medir y certificar si se han cumplido o no.

A – «Alcanzables» – Que sean motivadores pero que sientas que los puedes conseguir.

R – «Relevantes» – Importantes para lo que quieres conseguir en la vida.

T – «Tiempo» – Definidos en el tiempo y con una fecha tope.

2º. No deben ser más de 5 objetivos.

Si en tu lista tienes menos, no es un gran problema ya que te permitirá enfocarte más en estos o incluso es posible que aparezca durante los próximos meses algún objetivo que te motive y que quieras conseguir durante este año.

Pero si son más de 5, corta. Ya lo decía el famoso inversor Warren Buffet, que hicieras una lista de las 25 cosas que querías conseguir, para luego centrarte en las 5 más importantes y desechar las otras 20, ya que de esta manera, es de la única forma en la que vas a conseguir esas 5.

Vale, ahora que ya los tienes fijados, llega la pregunta importante

¿Cómo cumplir tus objetivos del año?

Aquí voy a decir los 4 pasos que yo sigo para cumplir con mis objetivos del año y que hasta ahora me han servido para alcanzar la mayoría de ellos.

Estos pasos son los siguientes:

1º. Defínelos bien.

Selecciona cada uno de los objetivos que te habías marcado y defínelo bien en unas 4 o 5 líneas. Escribe el porqué de este propósito, cómo lo quieres conseguir y una breve descripción del mismo.

Esto te ayudará a darle más profundidad y a estar un poco más cerca de su consecución ya que habrás trazado ya un camino.

2º. Crea un plan.

Coge la meta anual y divídela en 12 mini-metas que irás cumpliendo cada uno de los meses. Esto es una forma de hacerla más digestiva y que nos parezca ya a simple vista más realizable.

Además, nos servirá para marcar los “check-points” cada mes y ver cómo vamos. Ver qué hemos hecho hasta el momento y cuánto camino nos queda por delante.

Además de eso, al principio de cada mes, revisa esas mini-metas marcadas para los siguientes 30 días y agéndalas, reservándoles un tiempo específico durante los días que creas que sea necesario dedicarle a esa actividad.

3º. Escríbelos y ponlos en un lugar visible.

Necesitas verlos a diario para que los recuerdes y para que siempre estén frescos en tu cabeza ya que esto hará que subconscientemente, llegues a soluciones y te vengan ideas relacionadas con los mismos aún cuando no estés trabajando en ellos.

Por eso, coge una hoja de papel, escríbelos y cuélgalos en un lugar que tengas que ver a diario. Otra opción es crear una imagen y ponértelo de salvapantallas del móvil.

4º. Compártelos con otra persona.

Si quieres saber cómo cumplir tus objetivos del año, no puedes saltarte esta parte, ya que es la que nos hace salir de esta zona de confort.

Hasta ahora, todo lo hacíamos desde la comodidad de nuestra casa y nuestra soledad, y no requería ningún compromiso, pero aquí está el compromiso.

Contárselo a otra persona hace que te comprometas, ya que si no los consigues el otro lo va a saber y esto va a hacerte pasar por una incomodidad y una vergüenza que no querías…

Y estas son los 4 pasos que yo sigo para cumplir mis objetivos del año.

¿Qué te parecen?

¿Ya te has marcado los tuyos? Este si que es el año en el que los vas a conseguir.

Y por último, como en Vive de tu talento también nos estamos marcando objetivos para este nuevo año, dejamos el otro día una encuesta para que nos digas qué te gustaría que hiciéramos y en qué podemos mejorar.

Además, entre los que participéis hasta final del mes de Enero, se sorteará una sesión 1 a 1 de una hora gratis. Entrad aquí si queréis participar.

Ir a la encuesta.

Ya sabes cómo cumplir tus objetivos del año, ¿no? Ahora a por ellos.

Un abrazo!!

Ángel Segarra

Vivedetutalento.com

Deja un comentario