fbpx

Los 7 mejores libros para leer sobre desarrollo personal (2020)

Aquí te dejo una lista de los que para mí son los mejores libros para leer sobre desarrollo personal.

O, al menos, son los libros que más me han ayudado, más me han hecho pensar y plantearse cosas o con los que más he aprendido.

Cada uno tiene su estilo y su singularidad, pero lo que tienen en común es que de todos vas a sacar consejos muy valiosos para tu desarrollo personal.

Además, dentro del desarrollo personal, hay una gran variedad de temas que se pueden tratar por lo que en esta lista, he intentado que aparezcan libros que traten distintos contenidos para que puedas encontrar el que más se ajuste a tus necesidades del momento.

Lista: Los 7 mejores libros para leer sobre desarrollo personal.

En esta lista quiero mostrarte cuáles son estos 7 libros imprescindibles para mí, con una pequeña explicación y el enlace para que te hagas con el que creas que va a ayudarte más en tu propio desarrollo personal.

1. El monje que vendió su ferrari – Robin Sharma

Este es uno de los clásicos, pero para mi siempre es una de las primeras recomendaciones que doy cuando me preguntan por un libro sobre desarrollo personal.

Robin Sharma cuenta en forma de fábula cuáles son los aspectos más importantes para llevar una vida plena y a través de ejemplos, ejercicios y listas, te dice cómo implementarlos en tu vida.

Además de ser un contenido espectacular, es un libro ligero y fácil de leer por lo que puede ser muy recomendable si te estás iniciando en este tipo de lecturas.

Quiero leer «El monje que vendió su ferrari»

mejores libros para leer sobre desarrollo personal - el monje que vendió su ferrari

2. Controle su destino – Tony Robbins

Un libro especial si lo que te interesa es conocerte a ti mismo. Con partes teóricas y prácticas y que te ayudarán con tu autodescubrimiento, tu autodominio y también te ayudarán a replantearte algunos de tus hábitos.

Eso sí, como la mayoría de libros de Tony Robbins, hay partes densas por lo que es un libro que tiene oro dentro, pero que tienes que cogerlo con muchas ganas. Es uno de los mejores libros para leer sobre desarrollo personal pero igual no es el más recomendado si eres principiante en la materia.

Quiero leer «Controle su destino»

mejores libros para leer sobre desarrollo personal - controle su destino

3. The compound effect – Darren Hardy

En español es «El efecto compuesto», pero como aunque si que se haya publicado, nunca está disponible, os dejo la versión en inglés, que es el que yo he leído y es bastante ligero y fácil de entender.

Es uno de los mejores libros para leer sobre desarrollo personal por la claridad y la simplicidad de su mensaje. Se centra en explicar los beneficios del efecto compuesto, de cómo puedes utilizarlo para disparar tus resultados y de com las pequeñas acciones, añadidas a la constancia y el tiempo, puede ayudarte a conseguir prácticamente cualquier cosa.

Vas a encontrar herramientas para mejorar tus hábitos, definir objetivos y cambiar aquellas cosas de tu alrededor que hacen que no consigas los objetivos que deseas. Un libro que si o si tienes que leer.

Quiero leer «The compound effect»

mejores libros para leer sobre desarrollo personal - the compound effect

4. 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey

Este libro no necesita presentación ya que es un clásico y aparece en todas las listas de «mejores libros para leer sobre desarrollo personal», pero aun así no podía dejarlo fuera.

En lo que se refiere a hábitos y productividad debería ser tu libro de cabecera. ¿Y cuáles son estos 7 hábitos de la gente altamente efectiva?:

  1. El hábito de la proactividad.
  2. Comience con un fin en mente.
  3. Poner primero lo primero.
  4. Piensa en un win-win.
  5. Procura primero entender y después ser entendido.
  6. Las sinergias.
  7. Afilar la sierra.

Con esto ya puedes hacerte una idea de lo que se trata en el libro, que son, al fin y al cabo, algunos de los aspectos básicos que debes conocer para mejorar tu efectividad.

Quiero leer «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva»

mejores libros para leer sobre desarrollo personal - 7 habitos

Si te interesa el tema, te dejo aquí un enlace con un precio especial a nuestro curso «Mentalidad y hábitos del éxito.» (Entrar ahora)

5. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. – Dale Carnegie

Otro clásico que no podía saltarme. Imprescindible y súper completo para entender muchas cosas sobre networking y sobre las relaciones con las personas.

Es un manual espectacular, sobre relaciones personales que se divide en 6 capítulos:

  1. Técnicas para tratar con la gente
  2. Formas de convertirse en un persona agradable
  3. Formas de ganar personas a su modo de pensar
  4. Sea un líder
  5. Cartas que producen resultados milagrosos
  6. Reglas para hacer su vida en el hogar más feliz

Este debería ser un libro de lectura obligatoria en los colegios y toda persona debería leérselo cada varios años.

Quiero leer «Cómo ganar amigos e influir sobre las personas»

mejores libros para leer sobre desarrollo personal - como ganar amigos

6. Superpoderes de éxito para la gente normal – Mago More

Un libro multitema, de recopilación de distintos aspectos de desarrollo personal pero contado de forma genial.

El Mago More traslada su carisma al papel y reúne el conocimiento de muchos otros autores en un joya. Uno de los mejores libros para leer sobre desarrollo personal, ya no tanto porque incluya ningún concepto extremadamente novedoso, sino por la forma que tiene de recoger y simplificar temas complejos.

Un libro muy entretenido, fácil de leer y con mucho contenido aprovechable, además de otras sorpresas que incluye.

Quiero leer «Superpoderes de éxito para la gente normal»

mejores libros para leer sobre desarrollo personal - superpoderes de éxito para gente normal

7. Aprendiendo de los mejores – Francisco Alcaide

Una de las mejores formas de mejorar es aprender de personas que hayan tenido éxito en sus respectivos campos, conocerlas y aplicar en nuestra vida algunas de las cosas que ellos y ellas usaban en la suya.

En este libro, bueno, en estos libros, ya que está el volumen 1 y el 2, que recogen a casi 100 personajes influyentes en disitintos hábitos: emprendimiento, deporte, política, filosofía, desarrollo personal, filantropía… etc.

Francisco Alcaide recoge los aspectos más relevante de su vida y de sus obras y las expone en capítulos muy condensados y fáciles de digerir para que puedas conocer a todos ellos de forma rápida y sencilla.

Quiero leer «Aprendiendo de los mejores»

mejores libros para leer sobre desarrollo personal - aprendiendo de los mejores

¿Qué te parece esta lista? ¿Qué otros libros crees que tienen que estar dentro de los mejores para leer sobre desarrollo personal?

Deja un comentario contándonos que libro incluirías y cómo te ha ayudado a ti.

¿Quieres ver más artículos como este? Entra aquí y descubre nuestro blog.

Un saludo!

Ángel Segarra

Vivedetutalento.com

Deja un comentario