fbpx

12 reglas de Mark Cuban para tener éxito en los negocios.

Para tener éxito en los negocios, lo mejor que podemos hacer es aprender de aquellos que ya lo han hecho, y si es varias veces mejor.

En este caso, quiero hablarte de Mark Cuban, empresario estadounidense, conocido por ser Propietario de los Dallas Maverics y por ser uno de los inversores del famoso programa de televisión Shark Tank.

Mark Cuban. Reglas para tener éxito en los negocios

Mark Cuban sabe que hacer para tener éxito en los negocios, ya que han sido muchos las empresas exitosas que ha creado, dirigido y vendido.

Pero no todo fue fácil ya que tuvo que empezar trabajando para otros mientras estudiaba y se licenciaba, como camarero, dando clases o como vendedor, pero entonces vio la oportunidad y creo su primera empresa.

La mayoría de las empresas que ha creado han tenido puntos en común, y si no todas, la mayoría de ellas, tenían relación con dos temas: la tecnología y el deporte.

Este es un ejemplo claro, de cómo descubrir lo que te gusta y te interesa puede ayudarte para tener éxito en los negocios que montes, y es una de las cosas que vemos en los primeros pasos de nuestro curso Descubre tu talento y vive de él, donde nos centramos primero en que encuentres y descubras estos intereses, talentos y pasiones para luego crear tu futuro alrededor de ello.

Eso hizo Mark Cuban, y relacionadas con la tecnología, el deporte o ambas montó numerosas empresas como

  • MicroSolutions
  • Audionet (que luego pasó a ser Broadcast.com)
  • AXS TV
  • Synergy Sports Technology
  • (…)

Aunque la inversión por la que se convirtió en un personaje mediático fue por la adquisición del equipo de la NBA, los Dallas Mavericks, que dirige desde el año 2000.

Para tener éxito en los negocios. Reglas del propietario de los Dallas Mavericks.

Además, Mark Cuban, comparte muchas de las estrategias que él ha utilizado para tener éxito en los negocios, con los afortunados que consiguen asociarse con el y recibir una inversión tras pasar por el programa “Shark Tank”, un programa súper interesante y que te permite ver nuevas ideas de negocios y también aprender los mejores trucos para presentar un proyecto ante posibles inversores.

Por lo tanto, si de algo sabe este emprendedor estadounidense es de tener éxito con sus negocios, por ello que estemos hablando hoy de sus 12 reglas.

Estas 12 reglas están extraídas de su libro “Cómo triunfar en el deporte de los negocios”, donde hace un repaso de su vida y nos deja muchos consejos y enseñanzas para aprender y en general, para conseguir tener una vida exitosa.

12 regla de MARK CUBAN para tener éxito en los negocios.

  1. No empieces una empresa a no ser que sea una obsesión y algo que tu ames.
  2. Si tienes una “estrategia de salida” entonces no es una obsesión.
  3. Contrata gente que vaya a amar trabajar allí.
  4. Las ventas curan todo. Aprende cómo tu compañía ganará dinero y cómo tú vas a vender.
  5. Conoce tus habilidades y enfócate en ser el mejor en eso.
  6. Contrata a gente que complete lo que tu no sabes.
  7. No tengas oficinas cerradas: No debe haber nada privado en una startup.
  8. En lo que se refiere a tecnologías utiliza lo que conoces (o si no, lo más barato).
  9. Mantén tu organización plana y sin jerarquías innecesarias.
  10. No vayas de guay. No hagas gastos innecesarios ni quieras impresionar con tonterías tipo merchandising.  
  11. No contrates una empresa de Relaciones Públicas: Ellos contactarán a la gente que a ti te interesa pero en su nombre. Consigue los e-mail y contáctalos tú sin intermediarios.
  12. Haz que el trabajo sea divertido para ti y para tus empleados.

Si quieres ver una breve explicación y comentario de las reglas, así como una explicación un poco más detallada de la biografía, aquí tienes el video completo que también puedes encontrar en nuestro canal de Youtube.

video 12 reglas de mark cuban para tener éxito en los negocios

Comenta diciendo de quién te gustaría que hablase en la próxima biografía y si te ha parecido interesante, comparte el artículo para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Un abrazo!

Ángel Segarra

Otros artículos que podrían interesarte:

Cómo cumplir tus objetivos del año

Qué hacer con tu vida

Cómo trabajar desde casa

Deja un comentario